Sobre mí

Me presento, soy María Luisa Algarrada, psicóloga. Nací en Madrid un día 2 de mayo. En la actualidad vivo en un pueblo de la Sierra. De mi primera infancia recuerdo con una sonrisa que jugaba con mis hermanos a indios y vaqueros. Yo hacía de médico india con poderes sobrenaturales que simbolizaba con siete gomitas de colores colocadas en el dedo corazón. La capacidad que más me gustaba era que podía hablar con los animales. También invocaba los poderes para ayudar a los demás de forma mágica.

Otro recuerdo especial es el día de mi Primera Comunión, mis tías me dieron su regalo, un niño Jesús de escayola. Al verlo me quedé petrificada por la emoción, fue mi primera conexión con el mundo espiritual.

En mi casa, aún hoy,  es habitual discutir en la mesa de religión. Mi padre es médico y tiene una búsqueda espiritual muy profunda, cuya conclusión es que Dios no existe. En cambio mi madre tiene una religiosidad tradicional. Eso me ha marcado profundamente.

Mi vocación siempre fue escribir, quería ser corresponsal de guerra pero mis padres no querían ni oír hablar del tema, en su lugar que sugirieron que hiciera psicología. A mi no me pareció mala idea porque me encantaba Jiménez del Oso, el único psicólogo que conocía. Pero al llegar a la Universidad encontré que lo que se enseñaba era algo muy distinto. A pesar de ello pronto descubrí que me gustaba mi carrera. 

Tras varios años de ejercicio profesional dejé la psicología para dedicarme a la crianza, pero cuando mi hija pequeña cumplió un año decidí poner una tienda de artesanía. Aún estaba perdida, aún seguía buscando mi camino. Un buen día entró una mujer, que tras estar dos horas hablando de sus problemas, comentó que parecía psicóloga, a lo que contesté que así era. Entonces, con expresión de asombro, me preguntó que qué hacía yo allí. Ese día decidí que ya era hora de salir de mi escondite y retomar la psicología. Esta vez, también siguiendo los mandatos familiares inconscientes,  me preparé oposiciones a orientación escolar y trabajé durante unos años de orientadora para centros escolares de la Comunidad de Madrid. En aquellos momentos la espiritualidad estaba lejos de mis intereses y mi vida transcurría de forma bastante normal, pero un día me dieron ganas de hacer algo especial para cuidarme y me apunté a clases de Tai-Chi.

 Al salir de la primera clase no podía conducir, mis estructuras mentales habían saltado por los aires. Fue mi primera experiencia con la energía. Aquel día mi vida cambió radicalmente, empecé a conocer gente nueva, personas relacionadas con el mundo de las energías. Me inicié en Reiki, aprendí Tarot y terapia floral. Luego vinieron muchas más terapias alternativas. Leí la metafísica de Sant Germain, El Kybalión, el Poder del Ahora de Eckart Tolle y Usted puede sanar su vida de Louise L.Hay. A la vez empecé de tener experiencias raras, extrasensoriales, que me llevaban a cuestionar mi salud mental. Por otra parte, todo este chorro de luz estaba poniendo mi vida patas arriba. Ya no tenía nada que ver con mis amigos, el trabajo me parecía carente de sentido, mi matrimonio hacía aguas por los cuatro costados…la crisis era total. Y por si fuera poco, en cuestión de tres meses murieron mi abuela y mi tía. Estuve llorando sin consuelo la muerte de mi querida tía durante más de quince días.

Y una noche, muy enfadada, dije mirando al cielo: ¡¡Me da igual que Tú nos hayas creado a nosotros o nosotros te hayamos inventado a ti, pero baja y hazte cargo de mí, porque no hay derecho a que me hayas dejado tan sola!! Dicho lo cual, mi llanto cesó y me quedé plácidamente dormida. Al día siguiente al despertar mi estado de ánimo había cambiado por completo. Y al preguntarme mentalmente que habría pasado, escuché una voz en mi cabeza que decía: El Universo es como una familia, es interactivo, si tu te relacionas con él, él se relaciona contigo. Fue la primera vez que escuché La Voz. Desde entonces Mi Voz, cómo yo la llamo, me habla cuando lo necesito o cuando tiene información relevante que comunicarme.

Mi vida no ha sido fácil, he pasado por una depresión profunda que duró dos años, por periodos de seria escasez económica, por crisis de pánico nocturno durante meses, por un divorcio muy difícil…

Me he quedado sin amigos, he perdido mi casa y mi status social…Todo lo cual hizo que buscara soluciones e investigara para poder sanarme. Con lo que empecé a conocerme mejor y a descubrir que todos  tenemos lo que necesitamos en nuestro interior. Con este descubrimiento mi vida se transformó y se volvió literalmente mágica. Llegaron nuevas e interesantes oportunidades, experiencias de vida plenas de sentido. Desarrollé capacidades que desconocía que existían y empecé a entender un poco mejor de qué va la Vida. 

Otro hito que señaló un antes y un después en mi espiritualidad fue un viaje iniciático de 21 días que hice a la India. Allí pasaron muchas cosas que he podido ir colocando con el paso del tiempo. Así, decidí incorporar toda esta experiencia personal a mi enfoque en terapia, consistente en reconocer la divinidad en todo. Esto lleva a un cambio de percepción que transforma el mundo en el que vivimos.

En los últimos años me he dedicado a la práctica de la psicología holística, integrando diversidad de herramientas terapéuticas. Con este enfoque he acompañado a muchas personas a poner una mirada más consciente en el síntoma, a que este se transforme y muestre el regalo que les trae. Les he ayudado a sanar a nivel profundo, mostrándoles quienes son realmente y enseñándoles a reconectar con su esencia entrando en ese espacio sagrado de paz interior, donde todo está bien.

Me ha llevado toda la vida, esta y otras, llegar hasta aquí y puedo asegurarte que sé por lo que estás pasando, sé cómo te sientes, conozco tu desconcierto y tu sensación de impotencia, tu soledad. Así que quiero ayudarte a que tu camino sea más fácil. Quiero que sepas que ya eres todo lo que necesitas ser, que el poder está en ti y no cualquier poder, un poder ilimitado e infinito, el Único Poder. Mi propósito es únicamente ayudarte a conectar con Él para que vivas desde Tú Esencia.

 

Así que, ahora acompaño a personas que cómo tú, quieren conectar con su esencia y conocerse en profundidad, que pueden estar pasando o no, por una crisis consecuencia de una experiencia transformadora. Les acompaño a que comprendan su proceso y puedan ver el lado positivo de la situación en la que se encuentran, mientras descubren quienes son Realmente.